Vuelos

Somos cíclicos. Sí. Giramos. Volvemos. Dos pasos adelante, dos atrás. Y de nuevo, pum! al piso... y de nuevo hey! arriba!.
Lo más lindo es el afán de volar, aprovechar la ráfaga, agitar las plumas, las carnes, estirar los músculos y las vértebras apelmasadas. Llega eso (o simplemente ya está ahí) que te empuja, te tira de un lado para otro:
de acá                                                                              para allá
Te desliza suavemente hacia adelante, como una brisa tímida sobre la espalda, o te sopla, te vuela la peluca, te sacude, como un torbellino de revoluciones que se agitan impertinentes en el ojo de la enigmática tormenta.
Lo más lindo es volar: remontar vuelo aún cuando sabés que en algún momento vas a caer... otra vez, pum, al piso. Es lindo porque incluso desde el piso podés ver a las nubes volar, y a las hojas que quedaron detrás tuyo revolverse, y a tus sueños hamacarse en un vaivén travieso para ver quién llega primero. Abrís los dedos, de las manos, de los pies, aunque no haya verdadera necesidad de aferrarse a nada: el vértigo amigo del corazón aventurero; ¡qué lindo sentirte cerca!
Lo más lindo es sentirlo adentro, cuando agitás el corazón, cuando abrís los ojos, cuando exhalás la sonrisa. Vértigo amigo, ¿qué haríamos sin vos? Con tu consentimiento medimos la distancia de la que podemos 
c
a
e
r
pero también sabemos, por vos, lo fantástico que es elevarse del piso.



                                                          ...

Otra vez estoy arriba, con la levedad de quien ha dejado caerse y ahora flota, junto con el vértigo, muy lejos de acá, muy lejos del piso. Estoy arriba y estoy feliz, porque cuando pum! caiga al piso... voy a estar con vos ahí, mirando los sueños en el cielo e intentando atraparlos juntos con la mano firme y las alas abiertas.

Comentarios

  1. Tomar cada palabra, adueñarse ideas, hacer piel miles de intercambios dialecticos, beber los teoremas cual vino de finas uvas y convertirlos en arte.. Sublime

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares